viernes, 25 de marzo de 2011

Museo Thyssen Malaga

A partir de hoy, 25 de Marzo de 2011, Málaga cuenta con un museo más que añadir a su amplia, y cada vez más variada oferta cultural. Y no es un museo cualquiera, ya que una colección de arte de Carmen Thyssen ( cedida a Málaga gratuitamente por un periodo de quince años). Sin duda  un importante, y necesario impulso al panorama cultural y turístico de esta ciudad.
Junto al nuevo Thyssen, Málaga cuenta ya con una oferta museística de primer orden: Museo Picasso Málaga, CAC o Centro de Arte Contemporáneo, Museo arqueológico Provincial, Museo Casa natal de Picasso, o el próximo Museo de Málaga, entre otros, así como varias salas de exposiciones. Como véis una oferta cultural importante que pone a Málaga en una situación privilegiada y fortalecerá la imagen de la ciudad. 







El lugar donde se aloja el museo es el Palacio de Villalón, un edificio del siglo XVI totalmente abandonado que los malagueños habíamos olvidado. En poco menos de dos años se ha obrado el milagro de remodelarlo para que puediera albergar esta importante colección de arte.
La colección, dividida en varias plantas, es en su mayoría de pintura española del siglo XIX y destacan pintores como Julio Romero de Torres, Sorolla, Zuloaga o Zurbarán. 





En la planta baja domina el paisaje romántico y el costumbrismo, con obras de Dehodenq, Bamberger o Domínguez Bécquer.
La primera planta nos muestra el preciosismo y el paisaje naturalista, con obras de Fortuny, José Benlliure o Moreno Carbonero.
La segunda planta, la joya del  museo, está dedicada a la modernización de la pintura española con Sorolla, Julio Romero de Torres, Zuloaga, Regoyos o Ramón Casas.
La tercera planta estárá ocupada por la sala para exposiciones temporales, la primera de las cuales, De Picasso a Tàpies, abrirá el  próximo 11 de abril.

Una sala junto al balcón principal del Palacio estará dedicada a losmaestros antiguos, con algunas joyas pictóricas como la 'Santa Marina', de Francisco de Zurbarán, o la 'Adoración de los Reyes Magos', de Jerónimo Ezquerra.






En la inaguracion asistió la dueña de la colección Carmen Cervera, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre y el famoso actor, Antonio Banderas entre otras muchas personalidades al que fue ayer dia 24 su inaguracion oficial. A partir de hoy día 25, se abre al publico este gran museo, con 3 jornadas de puertas abiertas.


Si desean visitarlo esta en calle Compañia, numero 10. Muy cerquita de la plaza de la Constitución.
Su horario es de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas; sábados y domingos, de 10.00 a 21.00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario