lunes, 28 de marzo de 2011

Un día en Sierra nevada

El pasado domingo estuve en esa magnifica estacion de esquí, llamada sierra nevada. Siempre intento esquiar una vez al año y aunque prefiero bastante mas las estaciones de Andorra, por su calidad, variedad y km esquiables, es cierto que en toda España no ahí estación que le haga sombra a la sierra nevada.


Sus 108 km esquiables la hacen una de las mas grandes de Europa, con una instalaciones muy buenas y un clima estupendo, soleado. El pero lo pondría en el precio tanto del forfait como del parquin y el alquiler de equipo. Bastante elevado todo


La ventaja de llegar temprano es que al principio ahi poca gente, la desventaja es la nieve que es puro hielo y cuesta muchisimo mantenerse. Subimos a borreguiles desde uno de los telecabinas y para nuestra sorpresa en la misma pista habia un stand de cocacola repartiendo zumos de narajas. No estaba mal. 
Una vez con los esquis puestos observe los cambios que ha ido experimentando desde la ultima vez que vine. Muy buena zona para principiantes con esos tubos-rampa y telesillas con cintas andadoras. 


Había poca gente, así es que aprobechamos la mañana hasta las 13:00 donde decidimos parar para tomar algo. Volvimos al puesto de cocacola y esta vez si que regalaban latas del preciado liquido. 
Con las latas en la mano y con un ojo puesto en los esquis (en sierra nevada tiene fama de robar, así que cuidado donde dejáis el material) nos tomamos nuestro merecido descanso y almorzamos tranquilamente con el resto de esquiadores.
Las pistas que manejaba eran sobretodo, verdes y azules. No me atrevía con las rojas y negras porque mi nivel aun no es muy alto. Aun así alguna que otra caída tuvimos
Entrada ya las 4 de la tarde decidimos volver ya que nos quedaban varios kilometros de vuelta y no queria pillar la temida caravana de las pedrizas.

Si queréis información sobre la estación en este Enlace

2 comentarios: